Firma de convenio USM- ENZA ZADEN

Actualizado: 4 abr 2018

El día martes 13 de marzo, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración Institucional entre la Universidad de San Miguel y Enza Zaden.

Enza Zaden es una empresa internacional dedicada a la mejora genética de hortalizas, desarrollando nuevas variedades para que se cultiven, se vendan y se consuman en todo el mundo, la cual desarrolla variedades hortícolas en más de 30 plantaciones nacionales e internacionales. Participa en más de 30 cultivos hortícolas, entre ellos, lechuga, pimiento, tomate, pepino y cebolla, comercializándose mundialmente, participando en la cadena de suministro con productos y conceptos innovadores.

En dicho protocolo de convenio firmaron por parte de ENZA ZADEN, el Lic. Iván Enrique Castillo Rangel, Representante Legal y la Lic. Kenya Nairobi Gutiérrez Chávez, Generalista de Recursos Humanos.

P​or parte de la Universidad, nuestro Presidente Ejecutivo y Rector el Dr. Jorge René Meléndrez Quezada, la Lic. Ana Beatríz Meléndrez López, Directora General y el Lic. Gustavo Rodríguez Figueroa, Coordinador de Proyectos y Vinculación Institucional.

Para la Universidad de San Miguel es muy importante hacer este tipo de alianzas ya que nos lleva a estrechar una mejor relación con empresas internacionales instaladas en nuestra localidad y poder ofrecer a sus colaboradores así como a sus familiares directos (Padres, hermanos, cónyuge e hijos),becas para que estudien en toda nuestra oferta educativa: Preparatoria, Licenciaturas, Licenciaturas Ejecutivas, Posgrados, Doctorados, Educación Continua, Virtual, de capacitación o un idioma en nuestro Centro Cultural de Idiomas. Además de tener el vínculo para que nuestros alumnos puedan realizar Prácticas Profesionales y ofrecerles además el apoyo de nuestra Bolsa de Trabajo.