Universidad de San Miguel se ha incorporado a URSULA

Universidad de San Miguel se ha incorporado a la Unión de Responsabilidad Social Universitaria de Latino América (URSULA), con la finalidad de fortalecer las acciones que lleva a cabo en su proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU)

¿Qué es URSULA?

La Unión de Responsabilidad Social Universitaria de Latino América (URSULA) es un espacio de confluencia de los diferentes actores del desarrollo (organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, organismos, empresas, etc.), en pos de una discusión profunda en torno al rol de la universidad y de las distintas estrategias y metodologías para llevarlo a cabo. URSULA, no busca ser un espacio donde sólo las universidades discuten el rol de la universidad; sino que busca ser un espacio de introspección universitaria con otros. Además, URSULA es un espacio propositivo que hace las veces de caja de resonancia de las buenas prácticas y de modelos de gestión innovadores y sostenibles.

Objetivos de URSULA…

Crear en América Latina y el Caribe una agenda común y visión compartida sobre lo que es la RSU, en base a una red que promueva la auto-reflexión universitaria en espacios abiertos de aprendizaje mutuo para la mejora continua del desempeño ético de la institución y de su vínculo solidario con su territorio, respetando los acercamientos necesariamente pluralistas y autónomos de cada institución, conocedora de la especificidad de su propio contexto.