PASOS A SEGUIR POR 

UNIVERSIDAD DE SAN MIGUEL

  1. Descargar del correo movilidadestudiantil@usm.edu..mx, la Solicitud de Movilidad Estudiantil (FME 001) y Carta de Autorización de Coordinación de Dependencia y Coordinación Académica (FME 002). Recibir en archivo electrónico de parte del alumno el Kardex y Documentos de Identidad.

  2. El Departamento de Diseño y Actualización Curricular requisitará formato de Aprobación de Plan de Estudios (FME 003)

  3. Se conformará expediente del alumno con la siguiente documentación:

    1. Solicitud de Movilidad Estudiantil Digital (FME 001)

    2. Kardex Digital

    3. Documentos de Identidad Digital

    4. Carta Autorización de Coordinación de Dependencia y Coordinación Académica en Digital (FME 002)

    5. Firma del Reglamento Interno de Movilidad Estudiantil, en físico (FME 005).

    6. Firma del Formato de Aprobación del Plan de Estudios, en físico (FME 003).

    7. Carta de Consentimiento de Movilidad Estudiantil por los Padres de Familia en físico (FME 004)

    8. Comprobante de Adquisición de un Seguro de Viaje (Nacional o Internacional), envío Digital.

    9. Información de Estadía en Lugar Destino, Digital

  4. El Departamento de Movilidad Estudiantil enviará solicitud de estancia académica en formato de la universidad destino, además de la información del alumno.

  5. Se informará al alumno sobre la respuesta de la Universidad destino.

  6. El Coordinador de la Oferta Educativa dará el seguimiento de la estadía del alumno en la Universidad destino.

  7. El Departamento de Movilidad Estudiantil al final de la estadía del alumno recibirá el reporte de la Universidad destino en lo referente a materias cursadas y calificaciones obtenidas.

  8. El Departamento de Movilidad Estudiantil enviará al departamento de Control Escolar y Estadísticas de la USM el reporte de materias acreditadas por el alumno en universidad destino.

  9. El Departamento de Control Escolar y Estadísticas registrará calificaciones obtenidas por el alumno.