Universidad Virtual

info@usm.edu.mx / 01 (667) 758 08 00

Maestría en Inocuidad y Calidad Alimentaria

La Maestría en Inocuidad y Calidad Alimentaria tiene como propósito promover una mayor rentabilidad de las empresas formando profesionales capacitados para realizar cambios y transformaciones en el enfoque de negocios de los sectores agroalimentario, agroindustrial y pesquero principalmente, implementando Sistemas de Inocuidad, Calidad y Seguridad Alimentaria de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Formar recursos humanos con alta excelencia académica para la gestión competitiva del sector alimentario en todos los eslabones de su cadena producción-distribución- consumo, tendiente a satisfacer la demanda de aspectos económicos, administrativos, tecnológicos, y de gestión del medio social en el área de los Agronegocios.

Analizar las oportunidades de rentabilidad de los negocios del sector alimentario, con la implementación de medidas sanitarias de control y calidad.

Adquirir herramientas para poder sistematizar y analizar la información disponible a partir de los marcos conceptuales y las metodologías de análisis adquiridas, y desarrollar investigaciones pertinentes.

Realizar estudios diagnósticos sobre los variados sistemas de producción de alimentos, con el fin de propiciar competitividad de las cadenas y estudios de prospectiva para alimentos.

Realizar, por su cuenta o en equipos multidisciplinarios, proyectos de inversión relacionados con la producción de alimentos

Formular planes estratégicos para empresas agroalimentarias y elaborar planes de marketing agroalimentarios orientados tanto al consumo interno como al comercio exterior.

Diseñar modelos de negocio basados en criterios de sustentabilidad y responsabilidad social.

Generar un espacio para la investigación académica en el área de los alimentos de calidad e inocuidad.

¿Por qué en Universidad de San Miguel?

Somos una Institución distinguida por sus valores y modernos esquemas académicos, nuestras carreras orientadas al mundo de los negocios nos hace contar con la oferta académica que la sociedad demanda. Forjamos juntos profesionistas de alto nivel.

¿Qué voy a aprender?

Aquí te daremos todas las herramientas necesarias para desarrollarte como un excelente profesionista, aprenderás a trabajar en equipo y a descubrir tu capacidad de liderazgo, la Universidad de San Miguel te dará la plataforma ideal para tu futuro laboral.

ESQUEMA ACADÉMICO

◦ Aspectos Regulatorios en Inocuidad de Alimentos
◦ Gestión de Riesgos
◦ Examen y Obtención de Grado Académico