Universidad Virtual

info@usm.edu.mx / 01 (667) 758 08 00

Maestría en Dirección de Empresas Familiares

La Maestría en Dirección de Empresas Familiares busca formar profesionales para el desarrollo de competencias gerenciales  de este tipo de empresas, que son la gran mayoría en nuestro país, y establecer las bases para propiciar en la mentalidad de los gerentes y directores familiares, los criterios para la gestión y desarrollo de nuevos negocios, es decir, un programa emprendedor de nuevas empresas que sirvan como complemento necesario a las actividades que en la actualidad desarrollan.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Ofrecer al alumno una visión actual e integradora de la empresa familiar y de las pequeñas y medianas empresas.
  • Estudiar los perfiles de ambos tipos de empresas su importancia en la generación de nuevas iniciativas, facilitando a los alumnos que se sientan atraídos por acciones emprendedoras y para que indaguen en nuevas propuestas de financiamiento que incluyan el capital riesgo o la salida a bolsa.
  • Conocer y saber tratar problemas específicos de estas empresas, con el fin de hacer propuestas para mejorar su competitividad y avanzar en la profesionalización de la gestión.
  • Profundizar en los códigos de buen gobierno y su traducción al ámbito de las empresas familiares.
  • Aprender a planificar las relaciones en el ámbito familiar y en el empresarial, así como la sucesión en el liderazgo.
  • Aprender a planificar la fiscalidad de la empresa familiar, incluida la sucesión.
  • Ofrecer al alumno la posibilidad de vivir de cerca una experiencia con un empresario familiar y realizar un informe reservado.

¿Por qué en Universidad de San Miguel?

Somos una Institución distinguida por sus valores y modernos esquemas académicos, nuestras carreras orientadas al mundo de los negocios nos hace contar con la oferta académica que la sociedad demanda. Forjamos juntos profesionistas de alto nivel.

¿Qué voy a aprender?

Aquí te daremos todas las herramientas necesarias para desarrollarte como un excelente profesionista, aprenderás a trabajar en equipo y a descubrir tu capacidad de liderazgo, la Universidad de San Miguel te dará la plataforma ideal para tu futuro laboral.

ESQUEMA ACADÉMICOCuatrimestre I◦ Teorías Administrativas y Desarrollo Organizacional
◦ Economía de la Empresa
◦ Metodología y Diseño de la InvestigaciónCuatrimestre II

◦ Cotrol y Gestión  de Costos