Aviso de privacidad

info@usm.edu.mx / 01 (667) 758 08 00

ANFECA

logo-anfeca-original

La Universidad de San Miguel es una institución afiliada a ANFECA.

Misión ANFECA

Ser una institución de orientación y servicio académico en las carreras de negocios, que contribuyan a vincular a las instituciones de educación superior orientando su trabajo académico a la superación de las profesiones y las disciplinas, tanto en el nivel nacional como en el internacional, dentro de un marco ético en beneficio de la educación superior y sus funciones sustantivas: la docencia,  la investigación y la difusión.

Visión ANFECA

Coadyuvar al fortalecimiento académico de las instituciones afiliadas, así como, lograr que los egresados de las mismas, respondan responsable y eficientemente a las necesidades del entorno social.

Entre sus propósitos se encuentra: agrupar a las instituciones de educación superior que imparten estudios de licenciatura y posgrado en contaduría, administración, informática administrativa y negocios internacionales para elaborar conjuntamente planes y programas de estudio, sujetos a las circunstancias regionales.

Fomentar la formación y actualización del personal académico y la aplicación de las metodologías actualizadas y adecuadas para el proceso de enseñanza aprendizaje.

La ANFECA mantiene sólidas relaciones en aquellos organismos que tienen que ver con la educación y en particular con la Contaduría y la Administración, tal como, la Comisión Técnica Consultiva de la Contaduría, dependiente de la Dirección General de Profesiones de la SEP, con el Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Contaduría (COMPIC), el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF), -del cual ANFECA es uno de los 12 organismos constituyentes-, Instituto Mexicano de Contadores Públicos A. C., Colegio de Contadores públicos de México, A. C., Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración y con diversos organismos académicos, profesionales y empresariales.