Aviso de privacidad

info@usm.edu.mx / 01 (667) 758 08 00

Mercadotecnia

Formar profesionales con valores humanos esenciales con capacidad para entender y predecir el comportamiento de los mercados altamente competitivos, con estrategias basadas en la creatividad, la innovación y el diseño de productos nuevos, orientados a la satisfacción de las necesidades de los clientes con mentalidad global, en un mundo altamente competitivo.

CAMPO DE TRABAJO

Al concluir su carrera, el egresado podrá desempeñarse profesionalmente en:
  • Empresas de giro diverso nacionales y extranjeras
  • Como empresario Independiente
  • Empresas exportadoras e importadoras
  • Agencias de publicidad y diseño gráfico
  • Organismos del sector público
  • Organismos cúpula empresariales
  • Como asesor y consultor externo
  • Instituciones de educación media y superior

¿Por qué en Universidad de San Miguel?

Somos una Institución distinguida por sus valores y modernos esquemas académicos, nuestras carreras orientadas al mundo de los negocios nos hace contar con la oferta académica que la sociedad demanda. Forjamos juntos profesionistas de alto nivel.

¿Qué voy a aprender?

Aquí te daremos todas las herramientas necesarias para desarrollarte como un excelente profesionista, aprenderás a trabajar en equipo y a descubrir tu capacidad de liderazgo, la Universidad de San Miguel te dará la plataforma ideal para tu futuro laboral.

La estructura del Plan de Estudios de la Licenciaturas comprende un total de 54 materias desplegándose en cuatro grandes fases de aprendizaje o áreas de estudio, siendo estas:• Formativa
• Profesional
• Especialización
• ActualizaciónCada fase ha sido diseñada con propósitos definidos, de manera que el conocimiento que de cada una se deriva, sirve para el fortalecimiento de la siguiente. Así mismo dichas materias se clasifican por líneas de conocimiento: Económica Financiera, Administrativa, Contable, Línea específica de cada especialidad, Jurídica, Metodológica Cuantitativa y de Idiomas.
La Universidad de San Miguel te ofrece la elección de doble licenciatura a partir de IV Trimestre.

ESQUEMA DE ESTUDIOS

TRIMESTRE I
• Economía I
• Administración de Negocios
• Bases Jurídicas de la Empresa
• Álgebra Lineal y Matrices
• Dinámica de Estudio e Investigación
• Inglés I

TRIMESTRE II
• Economía II
• Sistemas y Procedimientos Administrativos
• Contabilidad Aplicada a los Negocios I
• Derecho Mercantil
• Estadística Aplicada a los Negocios
• Inglés II

TRIMESTRE III
• Seminario de Formación Humana Integral
• Contabilidad Aplicada a los Negocios II
• Derecho Fiscal
• Investigación de Operaciones
• Inglés III

TRIMESTRE IV
• Psicología y Conducta del Consumidor
• Dirección y Competencias Empresariales
• Contabilidad de Costos
• Introducción a la Mercadotecnia

TRIMESTRE V
• Ambiente Organizacional
• Investigación de Mercados
• Teoría de la Persuasión y la Semiótica
• Contabilidad Administrativa

TRIMESTRE VI
• Legislación de Protección al Consumidor
• Elementos de Diseño Básico
• Programación y Presupuestos
• Matemáticas Financieras

TRIMESTRE VII
• Análisis Estratégico de Mercados
• Creatividad y Diseño Aplicada
• Taller de Software de Diseño
• Modelos de Calidad y Productividad Total

TRIMESTRE VIII
• Diseño de Envases, Empaques y Embalajes
• Liderazgo y Espíritu Empresarial
• Planeación y Dirección Estratégica
• Publicidad y Manejo de Medios

TRIMESTRE IX
• Programa Emprendedor de Negocios
• Estrategias de Negociación y Ventas
• Desarrollo de Marcas, Patentes y Franquicias
• Mercadotecnia Industrial

TRIMESTRE X
• Formulación y Evaluación de Proyectos
• Dirección de Mercadotecnia
• Campañas Publicitarias y Medición de su Impacto
• Inglés de Negocios I

TRIMESTRE XI
• Administración de Empresas de Servicios Comerciales
• Mercadotecnia de Servicios
• Inglés de Negocios II

TRIMESTRE XII
• Mercadotecnia Electrónica y CRM
• Relaciones Públicas y Administración de Eventos
• Nuevas Tendencias en el Estudio de la Mercadotecnia

TRIMESTRE XIII
• Consultoría en Imagen Empresarial
• Mercadotecnia Sustentable
• Mercadotecnia Internacional

Para ser admitido e inscrito como estudiante de nuevo ingreso, los aspirantes deberán cumplir con la presentación de los requisitos y documentos siguientes:

REQUISITOS

  • Presentar evaluación de Ingreso (evaluación de aptitudes vocacionales)
  • Solicitud de admisión debidamente llenada
  • Pago de la cuota de inscripción

DOCUMENTOS

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro
  • Certificado de Estudios de Bachillerato en original y copia
  • Carta de autenticidad
  • Certificado de salud (expedido por la Secretaria de Salud)
  • CURP
image description
Somos la única Universidad con sistema de Doble Licenciatura

Este modelo te da la oportunidad de cursar dos licenciaturas en el mismo periodo de una sola, en turno matutino a partir de tu segundo año.

combinaciones